viernes, 8 de febrero de 2008

Daniel Opare, apuesta de futuro

DATOS:
- Nombre: Daniel Opare
- Fecha de nacimiento: 18/10/1990
-Posición: Lateral derecho.
- Nacionalidad: Ghanés.
- Equipo: Real Madrid Juvenil. (Internacional sub-17 con Ghana)

ANÁLISIS:

Daniel Opare se dio a conocer en el Mundial sub-17 con Ghana con la que finalizó en cuarta posición tras ser eliminada en semifinales por la España de Bojan. Compartió vestuario en ese torneo con jugadores de la talla de Osei y Adams. Fue galardonado con el trofeo de mejor defensa del Mundial sub-17.

Tras su magnífica actuación muchos equipos europeos empezaron a tentarle, siendo el Real Madrid el equipo que finalmente ha conseguido ficharlo. Hay que destacar también que ya ha sido llamado con la selección absoluta de su país, no pudiendo disputar la Copa de África 2008 por problemas en una rodilla.
Esta temporada jugará en el juvenil blanco, subiendo la próxima campaña al Castilla, que compaginará con entrenamientos con el primer equipo.

Opare es un lateral muy ofensivo que se incorpora muy bien al ataque. Vitales fueron sus precisos centros durante el Mundial sub-17 que generaron muchas ocasiones para los delanteros de su equipo. Aunque Opare tiene una técnica notable, destaca especialmente por su prodigioso físico. Es un jugador muy veloz y muy potente, característica que le ayuda mucho en sus incorporaciones al ataque.
Defensivamente es un poco limitado, pero una vez más su físico le ayuda a taponar sus carencias defensivas.

EL NUEVO...

Llamado el “Cafú africano”, es innegable que hay muchas similitudes entre ambos futbolistas. Los dos laterales tienen una gran participación en el juego ofensivo del equipo y poseen una gran velocidad.
A Opare aun le queda mucho que aprender, y tiene que adaptarse al fútbol europeo. Su paso por el Castilla le servirá para aprender antes de dar el salto.

No hay comentarios: