miércoles, 9 de enero de 2008

THIAGO ALCÁNTARA

DATOS:

- Nombre: Thiago Alcántara do Nascimiento (hijo del ex-jugador del Celta de Vigo Mazinho).
- Fecha de nacimiento: 11/04/1991.
- Posición: Centrocampista organizador / Mediapunta.
- Nacionalidad: Brasileña y española (Actualmente es convocado por la selección española sub-17, aunque su padre ya ha anunciado públicamente el interés de que sea convocado por la canarinha).
- Equipo: Inscrito en el juvenil A esta temporada, pero Guardiola (entrenador del Barça B) lo convoca últimamente, llegando a disfrutar de minutos en Tercera División. Ha debutado en el primer equipo durante la Copa Catalunya.



ANÁLISIS:

Para poder empezar a describirlo, debemos olvidar la imagen del tipico "4" que sale de la Masía ya que estamos ante un jugador "distinto". Thiago es uno de los jugadores con más calidad que a pasado por la cantera del Barça y lo demuestra continuamente tanto con un amplio repertorio de regates, controles y detalles técnicos; como con pases imposibles, asistencias y con una gran visión de juego.

Además, el hecho de ser un jugador con una calidad exquisita no quita que pierda presencia en labores defensivas ya que las veces que le he visto jugar siempre a presionado y replegado con el mismo afán que sus compañeros. Gracias a su temperamento, muchas perdidas de balón suyas las acaba recuperando al momento.
Uno de sus mayores defectos, que espero acabe puliendo y convirtiendo en su mejor virtud es el abuso de regates o gestos técnicos. Muchas veces levanta al estadio de su asiento y rompe a una defensa rival, pero otras, dada su posición el en centro del campo provoca unas pérdidas muy peligrosas. Por ejemplo, en su debut con el primer equipo contra el Girona, tras luchar un balón le hace una "roulette" -que el propio Zidane podría haber firmado- a un contrario que acaba callendo al suelo, y con las mismas abrió el balón a banda.

A pesar de todo, todavía le queda mucho recorrido por hacer y aunque todas esas cualidades le puedan catapultar al primer equipo en 1 o 2 años, en sus manos (y en los consejos de su padre) está el ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. El miedo que tenemos muchos aficionados del F.C Barcelona es al propio padre, ya que sus comentarios son un tanto vanidosos, y más ahora con el interés del Chelsea en Thiago. Por eso ahora le toca a la directiva defenderse con uñas y dientes para no perder a uno de las perlas de la cantera blaugrana.

EL NUEVO...

A pesar de que no soy partidario de "encasillar" a un jugador diciendole que será el nuevo... , pensamos que es una forma para que gente que no lo haya podido ver pueda hacerse una idea de las características de cada jugador.

Thiago me recuerda al mejor Deco e Iniesta a la hora de conducir la pelota y tocar el balón en el centro del campo. Pero a la hora de llegar a la frontal del área se convierte en un peligro constante para las defensas rivales ya que como Guti, es capaz con un pase romper cualquier línea defensiva.

Por el uso de los detalles técnicos y regates en esa posición del campo, puede ser comparado por Diego del Werder Bremen.


P.D: Con esto estrenamos el blog, esperamos que guste tanto como a nosotros, y que con el paso del tiempo y con la elaboración de reportajes vayamos mejorando. Gracias.




No hay comentarios: