sábado, 19 de enero de 2008

Sergio Asenjo

DATOS:

- Nombre: Sergio Asenjo Andrés
- Fecha de nacimiento: 28/06/1989
- Posición: Portero.
- Nacionalidad: Español (Internacional sub-17 y sub-19 con España).
- Equipo: Valladolid.

ANÁLISIS:

Sergio Asenjo es considerado el portero más prometedor de España y uno de los mejores de su edad en Europa. Se ha dado a conocer en España este año tras su estelar debut con el Valladolid (con 17 años) ante el Villarreal, en la que fue el artífice de que su equipo consiguiese los 3 puntos. En total ya ha jugado 7 partidos con el conjunto blanquivioleta en él que tan sólo ha encajado dos goles y en los que ha seguido demostrando que lo realizado en su debut no fue casualidad.

Pese a que en España se le conoce desde hace sólo dos meses, al portero palentino lo llevan siguiendo los grandes equipos de Europa desde hace un año. Clubes como Chelsea y Liverpool han preguntado varias veces por él siendo la respuesta del equipo de Pucela un no rotundo. Otros equipos como Barcelona, Inter, Chelsea, Manchester y Real Madrid también lo siguen muy de cerca.

A nivel internacional, Asenjo consiguió el bronce con la selección sub-17 siendo el portero titular en todos los partidos. En 2007 fue convocado por la selección sub-19 para disputar el Europeo, en el que España consiguió el oro. Su participación fue nula hasta que en el partido de semifinales ante Francia entró sustituyendo al madridista Felipe, y se convirtió en el heroe tras meter a España en la final en la tanda de penaltys. En la final España venció a Grecia por 1-0 siendo Sergio titular.

Sergio Asenjo es un portero muy seguro y con grandes reflejos, tal como ha demostrado en los partidos que ha jugado con el Valladolid. Destaca también por su gran físico (sus compañeros le llaman ‘El Jabalí’) y por su carácter. Le gusta dar instrucciones a los defensas para que no se relajen.
A pesar de esto, es un portero tremendamente joven, y como cualquier chaval de edad peca de inexperiencia lo que le lleva a cometer algunos errores, aunque por ahora con su equipo se está mostrando muy seguro.

EL NUEVO...

El nuevo Casillas, así es como se le conoce ya a Sergio Asenjo. Espero que ésto no pese sobre él y sepa continuar con su progresión. Aunque las comparaciones siempre son más dañinas que buenas, hay que reconocer que hay muchas similitudes con el portero del Real Madrid. Ambos han debutado con 17 años en Primera División y tienen un estilo de juego muy similar. También se parecen en su fuerte carácter.
Veremos cuanto dura en Zorrilla, ya que todo indica que este verano saldrá de Valladolid con destino a un grande. Aunque a esta edad puede ser perjudicial si no juega. En Valladolid se frotan las manos, ya que pueden sacar una buena tajada.



Video de la tanda de penaltys del partido de Semifinales ante Francia.

No hay comentarios: