domingo, 20 de enero de 2008

LA JUVE CALIENTA MOTORES

La Juve está cuajando una gran temporada y si sigue con esta racha de resultados acabará al final de temporada en puestos champions. Al comienzo de la temporada se sabía que era una época de transición, pero el hecho de acabar en puestos europeos obligaría al equipo bianconeri a confeccionar un equipo que pueda luchar por títulos.

Los veteranos están salvando a Ranieri, el juego bianconeri es rácano y las individualidades están por encima del conjunto. Es raro ver un partido en el que la Juve gane sin que Gigi Buffon realice una magnífica parada, o en el que no marque Del Piero, Nedved o Trezeguet.
Ya empiezan a sonar nombres como: Diego del Werder Bremen, Cigarini del Parma, Frings, Sissoko y Kalouda del Brno.

DATOS:

- Nombre: Lubos Kalouda
- Fecha de nacimiento: 20/05/1987
- Posición: Mediapunta/Interior derecho
- Nacionalidad: Checa
- Equipo: Brno

ANÁLISIS:

Fue uno de los artífices de que la Selección de la República Checa llegará a la final del Mundial sub-20 de Canada en 2007. Un gol suyo adelantó en la prorroga a su selección frente a España en ese Mundial, Mata marcó y en la tanda de penaltis la Selección española cayó eliminada.

Es un centrocampista muy fuerte físicamente hablando, pone mucha entrega en cada jugada que realiza tanto en ataque como en defensa. Es un líder sobre el campo y pese a su edad ya es un peso pesado en el Brno.

Se caracteriza por el tremendo disparo que tiene, es diestro pero le pega bien con las dos piernas, consiguiendo muchos goles desde fuera del área. Su jugada típica es con el balón controlado meterse con potencia en los alrededores del área rival y sacar rápidamente un cañonazo.
Aunque no está exento de calidad le vendría muy bien mejorar su habilidad con el balón en los pies y no encasillarse como un llegador que sólo busca el golpeo.

Parece que la Juve lo tiene atado por 2,5 millones de euros, confían mucho en el potencial de este jugador y desde Italia se le denomina como el "heredero de Nedved".

EL NUEVO...

Se empeñan en compararlo con Nedved pero de Pavel sólo tiene el golpeo y la entrega. Nedved se caracteriza por ser un jugador con mucha velocidad y potencia física que además posee mucha calidad.
En mi opinión se asemeja más a Sneijder del Real Madrid, un jugador que aporta a la distribución y a la recuperación en el centro del campo y sobretodo confía en su gran golpeo de balón.

No hay comentarios: