miércoles, 16 de enero de 2008

GAI ASSULIN

El descenso a Tercera División del F.C Barcelona B fue un duro golpe al fútbol base del club. Fue una dura temporada en la que sólo la aparición de Bojan dio ciertas esperanzas de poder mantener la categoría, pero finalmente el Barça B descendió.

El Barça B carecía de identidad y con el establecimiento de Guardiola como entrenador pretendieron dársela; el primer equipo se quedó con los 2 pilares más importantes del Barça B -Bojan y Giovani-. Pocos confiaban en este equipo y en la nula experiencia de Pep Guardiola...


A día de hoy el Barça B realiza un fútbol bonito, es un equipo goleador y además va en segunda posición, directo a Segunda División B. Pero por encima de todo destaca un nombre propio... Gai Assulin.

DATOS

- Nombre: Gai Yigaal Assulin
- Fecha de nacimiento: 09/04/1991
- Posición: Extremo (ambas bandas)/Mediapunta
- Nacionalidad: Israelita
- Equipo: Barça B (Pese a que comenzó jugando en el juvenil A, Gai no tardó en ganarse un puesto fijo en el 11 titular del Barça B)


ANÁLISIS

Destacó en su país y el Barça se puso en contacto con él, después de pasar por el campus andorrano de Martínez Vilaseca le hicieron jugar un torneo con los infantiles del F.C Barcelona. Demostró su calidad y fue fichado.

Desde sus princípios demostraba su calidad técnica y fue subiendo categorías rápidamente, lo tachaban de individualista y de poco efectivo -yo entre ellos-, pero esta temporada ha explotado.

Es un jugador con una calidad tremenda, encara y se va de cualquiera ya sea por velocidad o por calidad. Es muy duro marcarlo porque además de ser rápido y muy técnico, usa las 2 piernas.
Una vez en carrera es imposible pararlo porque es difícil saber por donde te va a salir, lo que le hace un jugador muy interesante.

Pero no sólo es un jugador que destaque por sus internadas y sus galopadas, sino que es un goleador. Tiene muy buen golpeo de balón -con ambas piernas- y no duda en tirar cuando tiene la portería a tiro.

Tiene todo para ser un crack, y ya se empieza a apuntar desde can barça que la tremenda explosión de Gai ha dejado las puertas más abiertas que nunca a Ronaldinho.

EL NUEVO...

Se ha ganado el apodo del "nuevo Messi" -salvando las distancias- gracias a sus internadas, velocidad con el balón controlado, calidad, su capacidad para decidir un partido... No tiene la misma técnica que Leo -para mí el más técnico del mundo junto a C. Ronaldo- pero tiene algo que junto a lo comentado lo pueden hacer grande: usar las 2 piernas y ser un goleador.
Veremos como sigue evolucionando, y esperamos verlo pronto jugando con el joven argentino.




foto: www.fcbarcelona.com

No hay comentarios: