miércoles, 16 de enero de 2008

El filial de moda

El Sevilla ha creado uno de los proyectos más sólidos de la 1ª División a base de una política de fichajes muy acertada que gira en torno a Monchi, y gracias también a una magnífica gestión de la cantera.
Quizás el Sevilla sea el equipo que más jugadores ha sacado de sus bases en los últimos años: Reyes, Sergio Ramos, Kepa, Navas, Capel, Crespo… A éstos hay que sumarles a los jóvenes que ha fichado el equipo y les ha hecho crecer como Adriano, Dani Alves, Baptista…

El equipo hispalense ha sabido retener a sus jóvenes valores consiguiendo que primer equipo y cantera hayan ido creciendo al mismo ritmo. El primer joven valor que apareció fue José Antonio Reyes que coincidió con el resurgir de este nuevo Sevilla. Muchos temían que la marcha de Reyes al Arsenal iba a dejar cojo de nuevo al equipo, pero no fue así, se fichó bien y fueron apareciendo más jugadores de la cantera.
En la actual plantilla Navas y últimamente Capel son de los jugadores más determinantes del equipo (perfectamente podrían ser las bandas de la selección), también es muy destacable la aparición de Crespo que está dejando muy buenas sensaciones en los partidos que ha disputado este año(¿por fin tendrá la selección española un lateral zurdo de nivel?).

El ascenso del Sevilla Atlético a la Segunda División será sin duda una ayuda para que los canteranos puedan foguearse en el fútbol profesional. Pero esta división es muy dura y el club decidió fichar a jóvenes valores tanto de España como internacionales. Y por ahora el filial está realizando una campaña impecable, estando en sexta posición y realizando un juego muy vistoso. A esto hay que sumar que muchos jugadores han sido convocados para partidos del primer equipo como Fazio, Juanjo, Casado, Crespo… En el caso de Juanjo, Fazio y Crespo ya son íntegramente jugadores del primer equipo.

Los jugadores más importantes del Sevilla Atlético en la actualidad son los siguientes:

A.Alfaro: La temporada pasada se dio a conocer a nivel nacional con unas muy buenas actuaciones con el primer equipo, y esta campaña aceptó jugar en Segunda para ganar experiencia compaginándolo con algunos partidos con el primero equipo. Es el jugador con más calidad del equipo, puede jugar en cualquier parte del centro del campo siendo su posición natural la banda derecha.

José Manuel Casado: Lateral zurdo con muchísima proyección. Es uno de los jugadores más regulares de la temporada. Destaca especialmente en defensa donde se muestra muy seguro. El Liverpool está siguiéndolo de cerca.

Pablo Sánchez
: Pichichi del equipo. Este gaditano de 21 años se ha convertido en el referente ofensivo del Sevilla Atlético, pero a pesar de esto e smuy probable que no renueve y la próxima temporada se marche al Cádiz, club donde se formó.

Lucas Trecarichi: La perla de la cantera. Este delantero argentino tiene tan sólo 16 años y este pasado verano se convirtió en uno de los jugadores mas codiciados por los grandes clubes españoles, siendo el Sevilla el que finalmente lo fichó del Leganés. Tiene una zurda mágica, muy parecido en su juego a Messi. Tuvo la opción de jugar con las categorías inferiores de España, pero prefirió esperar a Argentina, siendo ya internacional-sub 17 con la albiceleste.

Armenteros: Centrocampista que está resultando vital para que el Sevilla Atlético esté cuajando tan buena temporada. Fue campeón del Mundial sub-20 con Argentina en el 2005 y el Steaua de Bucarest ha hecho una oferta por él, y el jugador quiere marcharse ya que ve que en el primer equipo va a tener muy pocas posibilidades y quiere seguir creciendo en un equipo que juegue en competición europea.

No hay comentarios: