sábado, 19 de enero de 2008

ANGEL DI MARIA

Di María demostró en el Mundial sub-20 de Canada o más conocido como el "Mundial de Agüero" que es un magnífico jugador. El Kun -con sus actuaciones dentro y fuera del campo- tapó en los resúmenes y en los titulares de los periódicos a jugadores como Piatti, Cahais, Fazio, Banega y el propio Di María -Angel no tuvo el protagonismo que se merecía- .

DATOS:

- Nombre: Angel Fabián di María
- Fecha de nacimiento: 14/02/1988
- Posición: Puede jugar tanto como centrocampista como en posiciones de delantero, pero yo creo que donde más aporta es como Mediapunta.
- Nacionalidad: Argentina
- Equipo: Benfica

ANÁLISIS:

Di María es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo, tanto como asistencias, goles, pausa al juego y esa magia que está al alcance de muy pocos. Con el balón en los pies es casi imposible quitarle el balón, cuando un defensor intenta arrebatarselo esconde el balón de forma brillante o es capaz de partirle la cintura con algún recurso técnico.

Además tiene una de las mejores zurdas del mundo y no exagero. Cuando tiene huecos se convierte en un jugador temible porque pone el balón justo donde quiere.
Es un jugador que le gusta llegar al área y tener presencia en la actividad ofensiva de su equipo, tanto como asistencias a la espalda de la defensa como con disparos fuertes y bien colocados. Todas las acciones que realiza las hace con clase.

Ha llegado este año al Benfica -pagaron 6,5 millones de euros a Rosario y hasta el Real Madrid también se interesó por él- donde cada vez va teniendo más importancia, todavía no ha marcado pero esta siendo fundamental en muchas victorias del equipo luso tanto en la Liga Bwin como en la Champions League. Ya es un ídolo de la afición.


EL NUEVO...

Por su zurda y por la calidad me recuerda mucho a Rivaldo. Di María es más jugador de equipo, ayuda en la creación y no tiene tanto gol como el brasileño. Sin duda el Benfica ha echo una gran adquisición con Di María.

No hay comentarios: